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SKETCH DE ARDUINO

  • Los programas de Arduino se llaman Sketch

  • Los Sketch son sensibles a mayúsculas y minúsculas.

  • Los espacios en blanco son solo para lectores humanos. El compilador de los sketch no tienen en cuenta el “return”, el sketch podría estar escrito en una sola línea.

  • Los bloques de código se escriben entre llaves: { }.

  • Cada paréntesis ( ) abierto tiene que tener uno cerrado.

  • No escribir “.” ni “,” para separar los miles de los números.

  • Cada orden del programa termina con “;

  • Las funciones matemáticas se realizan teniendo en cuenta el tipo de dato.

  • Todas las variables tienen que ser declaradas antes de poder ser utilizadas.

  • Las señales digitales pueden tomar valores de 0 (LOW) y 1 (HIGH).

  • Las señales analógicas de entrada (pines A0 a A5) pueden oscilar entre 0 (0 voltios) y 1023 (5 voltios).

  • Las señales analógicas de salida ( pines ~3,~ 5, ~6,~ 9, ~10 y ~11) pueden variar entre 0 (0 voltios) y 255 (5 voltios).

  • Los pines digitales 0 (RX) y 1 (TX) deben estar libres si queremos comunicar la Arduino con el ordenador o con otros dispositivos durante la ejecución de un programa.

  • Los pines analógicos (A0 a A5) pueden utilizarse como entradas y salidas digitales, para este propósito se les asignarán los números 14 a 19.

  • La función “delay” cuenta el tiempo en milisegundos.

  • La función “delaymicroseconds()” cuenta el tiempo en microsegundos.

  • Usando la función “millis” en lugar de “delay” se pueden evitar retardo.

  • La función “for” se utiliza para realizar contadores.
  • La función “map” cambia el rango de un valor.

  • Ojo con la función “if
    MAL       If(x=10)    asigna el valor 10 a la variable x.
    BIEN       If(x==10)  comprueba si x es igual a 10.
  • Cuando se guarda un programa en Arduino se genera una nueva carpeta y el programa dentro de la carpeta (ambos con el mismo nombre), para que el programa funcione se debe mantener el programa dentro de su carpeta.
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